Tuesday 20 May 2014

UNIT 10: HOW DOES IT WORK?

       En esta nueva unidad trabajaremos en torno a los diferentes tipos de herramientas y máquinas. Estudiaremos qué son, cómo funcionan y quién las utiliza. Veremos diferentes profesiones en las que son usadas éstas y por último, comprobaremos que fuente de energía utilizan para su funcionamiento.


Contenidos de la unidad:

Tools (Herramientas): Spade /speid/ -pala-, spoon /spu:n/ -cuchara-, ladder /lader/ -escalera-, scissors /sisors/ -tijeras-, hose /hous/ -manguera-, pliers /plaiers/ -alicates-.

Machines  (Máquinas): crane /krein/ -grúa-, washing machine /uoshin machin/ -lavadora-, bicycle /baisikol/ -bicicleta-, car /car/ -coche-, plane /plein/ -avión-.

Professions (Profesiones, oficios): Farmer /farmer/ -granjero, agricultor-, hairdresser /headresa/ -peluquera-, builder /bilder/ -constructor-, firefighter /faia faiter/ -bombero-, mechanic /mikanik/ -mecánico-, cook /ku:k/ -cocinero-.

Source of energy (Fuente de energía): Electricity /ilectrisiti/ -electricidad-, petrol /petrol/ -gasolina-, batteries /bateris/ -baterías, pilas-.

Expressions (expresiones): What is it? It´s a __________          ¿Qué es? Es un/una _______
                                                      What is it for? -    ¿Para qué es?
                                                 It´s for ______-ing          E.g.: It´s for writing   –Es para escribir-
                                                                                                  It´s for reading  –Es para leer-
                                                                                                  It´s for drinking –Es para beber-