SEGUNDO CURSO / SECOND GRADE
Unidad 2 /Unit 2: Los sonidos que te rodean / Sounds that surround you.
- Descubrir, reconocer e imitar los sonidos que se producen dentro del ámbito del colegio (el aula, el patio) y del otoño. / To find out, recognize and imitate sounds which are produced in the school site (the classroom, the playground) and the Autumn.
- Mantener el pulso en interpretaciones musicales. Dictados rítmicos.
- Discriminar el timbre de los sonidos y voces del ámbito cercano.
- Diferenciar los contrastes de intensidad en una audición breve.
- Interpretar ritmos, duraciones y diferencias de intensidad en grafías no convencionales.
- Descubrir las posibilidades sonoras de los instrumentos de percusión corporal en función del material con que están construidos (madera, parche, metal).
- Cantar villancicos populares con y sin acompañamiento instrumental.
- El sonido:percepción sensorial. Sonidos del entorno.
- Cualidades del sonido: timbre e intensidad.
- Formas musicales: eco y ostinato.
- Canción popular: el villancico. Canción Infantil.
- Instrumentos populares navideños.
- Acompañamiento de las canciones y danzas con instrumentos de percusión escolar y corporal.
- Discriminación auditiva de los distintos grados de intensidad de los sonidos del ámbito cercano, los instrumentos y las audiciones.
- Entonación de canciones infantiles y villancicos populares.
- Experimentación de las posturas correctas e incorrectas para tocar instrumentos.
- Interés, valoración y aprecio por el manejo y el cuidado de los instrumentos.