Tuesday, 10 November 2009

SEGUNDO CURSO / SECOND GRADE

Unidad 2 /Unit 2: Los sonidos que te rodean / Sounds that surround you.


  • OBJETIVOS /AIMS
  1. Descubrir, reconocer e imitar los sonidos que se producen dentro del ámbito del colegio (el aula, el patio) y del otoño. / To find out, recognize and imitate sounds which are produced in the school site (the classroom, the playground) and the Autumn.

  2. Mantener el pulso en interpretaciones musicales. Dictados rítmicos.

  3. Discriminar el timbre de los sonidos y voces del ámbito cercano.

  4. Diferenciar los contrastes de intensidad en una audición breve.

  5. Interpretar ritmos, duraciones y diferencias de intensidad en grafías no convencionales.

  6. Descubrir las posibilidades sonoras de los instrumentos de percusión corporal en función del material con que están construidos (madera, parche, metal).

  7. Cantar villancicos populares con y sin acompañamiento instrumental.
  • Contenidos / Contents
  1. El sonido:percepción sensorial. Sonidos del entorno.

  2. Cualidades del sonido: timbre e intensidad.

  3. Formas musicales: eco y ostinato.

  4. Canción popular: el villancico. Canción Infantil.

  5. Instrumentos populares navideños.

  6. Acompañamiento de las canciones y danzas con instrumentos de percusión escolar y corporal.

  7. Discriminación auditiva de los distintos grados de intensidad de los sonidos del ámbito cercano, los instrumentos y las audiciones.

  8. Entonación de canciones infantiles y villancicos populares.

  9. Experimentación de las posturas correctas e incorrectas para tocar instrumentos.

  10. Interés, valoración y aprecio por el manejo y el cuidado de los instrumentos.