Monday, 10 October 2011

PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS


Se trata de un documento propuesto por el Consejo de Europa con el fin de establecer un marco europeo común para el aprendizaje de lenguas. A través de este documento, su hijo/a va a recoger cualquier experiencia de sus aprendizajes de lengua y los contactos con otras culturas, así el PEL, contendrá información sobre:
·        Lenguas habladas en la familia
·        Conocimiento de lenguas de los niños y niñas
·        los mejores proyectos, trabajos, recuerdos de viajes o cualquier otra experiencia o material relacionado con las lenguas.
·        La valoración personal que hacen de sus propios progresos en lenguas.
El PEL consta de tres partes fundamentales que trabajará con su ayuda, con la ayuda de su tutor o tutora, o la de sus profesores de lenguas. Las tres partes del Portfolio Europeo de las Lenguas son:
Mi Biografía lingüística. En ella su hijo o su hija podrá ir anotando sus experiencias lingüísticas e interculturales para llegar a analizar por sí mismo lo que aprende y cómo aprende (Biografía Lingüística I) e ir valorando sus progresos de aprendizaje (Biografía
Lingüística II
)
 
Mi Dossier. Un espacio especial para que su hijo o su hija aprenda a ordenar, a clasificar y a guardar los recuerdos más representativos de sus encuentros con diferentes culturas y lenguas y los trabajos que él o ella consideren más significativos. (Será una caja de zapatos decorada).
  • Mi pasaporte de lenguas  Para aprender a registrar, de manera precisa y minuciosa, el momento en que el niño o la niña se encuentra en el camino del aprendizaje de las lenguas.



    Ayúdenle a cuidar su Portfolio, a seleccionar y comentar la elección de los materiales que incluyan en su Dossier y a valorar la riqueza que supone conocer personas de diferentes culturas y ser capaz de comunicarse con ellas.
  •                                                Departamento de Coordinación de
                                                           las Secciones Europeas

     
  •